Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Seguridad pública Edil pone en marcha programas para atender la Alerta de Género en Santa María Huatulco

E-mail Imprimir PDF

El presidente municipal Giovanne González García encabezó este viernes la puesta en operación de los programas denominados “Mujer Segura” y “Mujer a Salvo”, que forman parte de los mecanismos para atender la Alerta de Género en la cual está incluido Santa María Huatulco desde el año pasado.



Ante la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dulce Maza Saynes, la síndico municipal de Huatulco, Ana Isabel Vázquez Arteaga, explicó que “Mujer a Salvo” son espacios libres de violencia para las mujeres desde un enfoque policial a través de la aplicación de procedimientos del protocolo de violencia de género.

Este proyecto, dijo, está enfocado a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas, a través del despliegue de elementos policiales capacitados en auxilio psicológico, médico y de seguridad en 10 puntos del municipio de Santa María Huatulco.

Maza Saynes indicó por su parte que “Mujeres a salvo” tiene dentro de sus objetivos la especialización de policías en la atención de este tipo de violencia.



“Mujer segura” es la unidad especializada de reacción inmediata para intervenir y atender a mujeres en situaciones de violencia o en riesgo, dijo Vásquez Arteaga durante la ceremonia en la que el edil Giovanne González García también le tomó la protesta a los integrantes de un primer bloque de comités vecinales conformados en diferentes barrios, colonias y comunidades de Huatulco.

En este mismo marco, las autoridades municipales de Huatulco suscribieron un convenio de colaboración con la titular del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres de la SSPO, Lidia Marucia López Andrade.

El acuerdo permitirá crear una unidad municipal de reeducación destinada a atender de forma preventiva y voluntaria a los hombres que ejercen violencia a través de programas y capacitación para sensibilizarlos y erradicar el problema desde su origen.

La funcionaria estatal dijo que la de Huatulco será la tercera unidad a nivel estatal que se sumará a las existentes en San Pedro y San Pablo Teposcolula y en Putla Villa de Guerrero.

Durante el acto también se entregaron constancias de capacitación a 20 elementos de la policía municipal que aprobaron el curso de “Protocolo de la actuación policial en materia de género” y a otros 20 que cumplieron con la capacitación “Estrategias Mujeres a Salvo”, impartidos por personal del Instituto de Profesionalización del Estado de Oaxaca, además de poner en operación las dos unidades de patrullas especiales para atender a mujeres en riesgo.

Para concluir la ceremonia González García le tomó la protesta a integrantes de los 11 Comités de Vigilancia de Prevención del Delito que hasta ahora se han conformado en las poblaciones de Arroyo Xúchitl, San José Cuajinicuil, Puente Cuajinicuil, Fraccionamiento El Zapote, Puente Todos Santos, Barrio La Unión, Puente Coyula, así como los sectores habitacionales “O” y “M” de la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco.

Como testigos de honor de este acto estuvieron presentes el director de Proyectos Estratégicos del Centro Nacional de Información, Eduardo Contró Rodríguez y el director Jurídico de Seguridad Pública de Los Cabos, Baja California, Javier Montalvo, entre otros.

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO